Cisne Elocuente

es un grupo de Jazz rock de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires creado en 2014 como un
proyecto solista del productor musical Julio César Lucero, quien componía y ejecutaba tanto guitarras como voces,
acompañado por Andres Vidal en Bajo y Fernando Bernstein en Batería.
En 2017 el cambio en la composición requirió nuevos sonidos y fue el ingreso de Ariel Gutierrez en las teclas lo que terminó de conformar el grupo como un cuarteto. En 2018, Gutierrez deja Cisne Elocuente y se incorpora un nuevo integrante en los teclados, Danilo Giunta, con quien graban su último disco “Límpida” que no verá la luz hasta 5 años mas tarde. La banda se separó en Marzo de 2019 y se volvió a refundar con otra formación en 2022.
Esta nueva formación radicada en Mar del Plata la componen: Julio César Lucero (Voz, guitarra y composición), Davo Bibiloni (Teclado), Lucas Manzo (Bajo) y Bruno Bertoldi (Batería).
Durante el 2022, tras la salida de su último disco han incrementado oyentes en las plataformas virtuales de forma sorpresiva. Este crecimiento se ve bien reejado en la plataforma Spotify. Pasando de 7.000 a 26.000 oyentes en tan sólo un mes, Cisne Elocuente no se permite descansar este año luego de tanto tiempo en pausa.
Límpida es el nuevo álbum de Cisne Elocuente, comenzó a grabarse en 2017 tras la separación del grupo en 2019.
Este disco se mantuvo hermético tanto tiempo que generó muchas expectativas en el público.
Límpida marca el n de un ciclo, el n de una formación, y es una compuerta que abre paso a una nueva busqueda por parte de Lucero, el creador y responsable del sonido de Cisne Elocuente. Además, fue el encargado de grabar, mezclar y masterizar todo el álbum.
Rhode es la canción que abre esta propuesta y la que se eligió como “focus track”. Aquí se pueden apreciar sonidos de la década del 80, sintetizadores estridentes, guitarras eléctricas muy presentes, un ritmo constante y regular, además de un bajo con fuerte ataque. La letra es amorosa y cálida, con una clara declaración de amor profundo, dulce y pegadiza, como todas las melodías de este disco.
Su estudio de grabación y sello discográfico Ala Púrpura guarda los mas grandes secretos y dene el estilo sonoro de todas las obras de Cisne Elocuente.
La autogestión es la característica principal de los elocuentes y de toda su obra, en la que se puede observar un trabajo dedicado y comprometido. Hay una especie de concepto general que es tácito y no hace falta ponerlo en palabras o remarcarlo para darse cuenta. Han viajado por gran parte de Argentina, Chile y Uruguay en automóviles,  y de manera cibernética han pisado varios países latinoamericanos, como Brasil, Bolivia, Perú, Costa Rica y México. Todos los días reciben cariño y mensajes afectivos de nuevos oyentes del mundo.


País de origen: Argentina


Actuó en:
¿alguna consulta?