Variete Reinauguración | El Galpón de las Artes | Teatro en Mar del Plata Esta función ya paso! Próximas fechas de esta propuesta: ❤️

Variete Reinauguración


el sábado 04 de diciembre a las 20:00 Hs

❤️

Entradas por Cooperación Solidaria

Sin Barreras de Boletería!

Todos los espectáculos programados son sin barreras de boletería, con entradas libres y por Cooperación Solidaria, porque entendemos el acceso al arte como un derecho. Al finalizar cada función podes realizar tu aporte en nuestra caja de cooperación solidaria. El ingreso a la sala es por orden de llegada, desde esta web podrás reservar para esta obra tus lugares desde el 20/11 y retirarlos el sábado 04 de diciembre hasta media hora antes del incio de la obra.

Todos los espectáculos programados son sin barreras de boletería, con entradas libres y por Cooperación Solidaria, porque entendemos el acceso al arte como un derecho. Al finalizar cada función podes realizar tu aporte en nuestra caja de cooperación solidaria. El ingreso a la sala es por orden de llegada, desde esta web podrás reservar para esta obra tus lugares desde el 20/11 y retirarlos el sábado 04 de diciembre hasta media hora antes del incio de la obra.

Esta función ya paso!

Duración: 90 Min. Aprox.

El sábado 4 de diciembre a las 20 hs El Galpón de las Artes invita a la reapertura de la sala ubicada en el hermoso predio de jujuy 2755

El Galpón de las Artes fue uno de los espacios teatrales  de la ciudad que permaneció sin actividades presenciales en el largo periodo declarado por la emergencia covid 19. En abril 2020  después de una importante  temporada de programación de verano, y a punto de presentar nuevas propuestas con tres estrenos teatrales, el equipo de dirección de El Galpón reunido  junto a los diversos grupos que forman parte del proyecto acordaron estrategias para el cuidado colectivo y el teatro permaneció cerrado,  sin actividades presenciales, pero  generando contenidos virtuales en su plataforma para mantener el contacto con la comunidad  y con el sentimiento creador que sostuvo la esperanza de volver.

  • Refacciones, el deseo de lograr un protocolo de cuidado desde el mismo espacio mientras avanzaba la vacunación:

La complejidad del contexto marcó para el Galpón de las Artes que  cumplió 25 años de actividad e intercambios “cruzando Fronteras”, un  rumbo de acción extraordinario: Puertas adentro se inició la ampliación de la sala ahora con un 70% más de su capacidad instalada. Diseñaron y concretaron la remodelación de todos sus espacios alternativos: plazoletas exteriores, sector cafetería, biblioteca, camarines, espacio escénico y renovación del aforo, depósitos y patio.   

La dimensión de las refacciones que implicó la demolición  de columnas y construcción de vigas de seguridad  fue posible de financiar gracias a las líneas de subsidio a la actividad artistica cultural que otorgó el Instituto Nacional del Teatro,  gracias al apoyo del Fondo Provincial  para Turismo y Cultura y gracias a la inmensa solidaridad de la comunidad que realizó sus aportes monetarios,  materiales de construcción, y todo su acompañamiento con muchísimo afecto en cada tramos de la  campaña solidaria difundida a tales efectos.

  • Programación de Reapertura con el “ ciclo Reactivar Escena” impulsado por el Instituto Nacional del teatro:

El sábado 4 de diciembre será para El Galpón de las Artes una nueva celebración de la vida, el esperado reencuentro entre artistas y públicos.

A las 20 hs comenzará la  “Varieté Reinauguración” que incluye un video documental para compartir la asombrosa transformación que fue aconteciendo en el espacio sobre la demolición estructural, la restauración de butacas del tradicional Cine Ocean Rex que recibieron en donación por el Rotary Club;  acciones de albañilería, pintura, restauraciones que llevaron adelante las mismas actrices y actores quienes ensayaron entre la mutación de la arquitectura del teatro. El colectivo artístico generó lazos solidarios y de pertenencia en la reconstrucción del teatro que los contiene y se presentarán en diversas estéticas durante el Reactivar Escena y en la temporada 2022.


¿Como llego?

El Galpón de las Artes esta ubicado en Jujuy 2755, entre Garay y Rawson, Mar del Plata. Reconocerás rápido la sala por el mural en mosaicos del frente, y las luces que brillan sobre el piso de la vereda. La sala cuenta con rampas en ingreso y baños accesibles.

Mapa El Galpón de las Artes
INT-logotipo_reduccion

El Galpón de las Artes cuenta con el apoyo del INT

Fuimos reconocidos como sala Nacional. Además, fuimos distinguidos por el Ente Nacional de Turismo como Espacio Accesible, por las condiciones edilicias de nuestra sala. Si queres colaborar con el espacio, ponete en contacto!