Canto Resonante

Es una práctica que comencé hace ya mas de 15 años. Todo surgió con una gran pregunta desde mi lugar como música, compositora y docente en este espacio geográfico Argentino y Latinoamericano. ¿Qué tipo de entrenamiento necesito para expandir y explorar mi propio mundo sonoro?, considerando al sonido como parte de geografías posibles desde mi cuerpo y espacio del que provengo. Comencé a estudiar el Método funcional de la Voz, Metodo Rabine con que me pude nutrir de los saberes técnicos y de
salud con respecto a la voz cantada. Canto Esencial de Iris Guiñazu, conciencia de energias en el canto, vocalizaciones activas y el poder del canto colectivo y comunitario y luego Roy Hart Theatre con la maestra Livia Koppman, Metodo Funcional de la Voz con Paticia Graetzer y Metodologias Fonocorporales de Vocalizacion.
Así como también una parte esencial de mi trabajo está basado en los Encuentros con comunidades originarias de Argentina y Latinoamérica.

La propuesta se basa en abrir la posibilidad de experimentar, investigar y concientizar la interrelación entre el cuerpo y la voz, así como también con la emocionalidad, tanto en quietud como en movimiento.
Teniendo en cuenta que estos tres aspectos son indivisibles, y que la conciencia de su integración ayuda a explorar y descubrir nuevos espacios sonoros.

Este camino vivencial nos invita a reconocer nuevos potenciales, incluso a re-encontrarnos con nuestra ancestralidad sonora.

La práctica se lleva a cabo manteniendo la mirada de investigación, explorando nuestros espacios y movimientos territoriales, escuchando las voces del mundo que nos habitan, apoyados en los saberes teóricos que refuerzan e invitan a ser incorporados en la práctica vocal cotidiana tanto desde el oficio como desde la profesión, y esencialmente desde nuestro lugar de Ser y Estar en el mundo.  Aporta también elementos teóricos–metodológicos que permiten concientizar y re pensar el modo de hacer, decir e investigar en el propio quehacer, abriendo espacios para la creación de nuevas formas.
Invita a reflexionar y concientizar sobre la importancia de estimular la práctica que interrelaciona la voz, el cuerpo y la emocionalidad para la expresividad tanto a la hora de la performance escénica como para la liberación y apropiación de nuestra propia voz, de nuestra propia identidad.
Creo que potenciar el juego, el canto colectivo y comunitario, y la improvisación vocal vivida en un cuerpo presente, flexible, integrado y consciente como ejes para la investigación y experimentación, aporta bases de confianza y expansión de todo ser individual como parte de una comunidad.

El encuentro será el sábado 15 de 10.30 a 13hs, en El Galpón de las Artes, Jujuy 2755. cuando completes el formulario que está aquí abajo,  te enviaremos un mail para que nos pongamos en contacto y puedas hacer la seña del taller que es de $200, el resto se abona el día del taller.


¿alguna consulta?
Skip to content